Por primera vez una marca rediseña su imagen para ser leída en “modo selfie”

El logo de la marca española de moda Desigual y todas sus piezas de comunicación (incluyendo la decoración de sus locales) se escribirán de atrás hacia adelante. Lanza una campaña en Instagram Stories, una revista que se lee de atrás hacia adelante y una serie de sesiones de fotos de influencers.

APOYÁNDOSE en el predominio de la cultura selfie, la marca de ropa española Desigual ha dado vuelta de manera permanente su logotipo como parte de su campaña «Forward is boring». Desarrollada por el estudio creativo de Desigual y la agencia con sede en Ámsterdam We Are Pi, la campaña se inicia en redes sociales y comunicación outdoor en las principales ciudades europeas. Los anuncios tienen carteles que parecen indescifrables al principio, pero que deben ser leídos por los transeúntes utilizando el “modo selfie” en las cámaras de sus teléfonos inteligentes. El logotipo de la marca también se invertirá permanentemente en todas sus tiendas.

Desigual dijo que el cambio fue una respuesta a la uniformidad de la marca de moda, haciendo referencia a las casas de moda como Burberry e Yves Saint Laurent, cuyos logotipos tienen fuentes y estilos casi idénticos.

Guillem Gallego, director de marketing de Desigual, dijo: «El objetivo de la campaña, además de presentar la nueva imagen de la compañía, que la convierte en la primera marca internacional en rotar permanentemente su logotipo, es invitar a la gente a pensar. A sentirse incómodos, para que salgan de sus zonas de confort. Eso es exactamente lo que hemos hecho «.

La campaña también incluye Instagram Stories, una revista que se lee de atrás hacia adelante y una serie de sesiones de fotos de influencers. «‘Forwards is boring’ es más que una campaña; es una actitud creada para guiar a Desigual y su creciente comunidad hacia el futuro», agregó Alex Bennett Grant, director ejecutivo y fundador de la agencia We Are Pi.

Es una campaña claramente enfocada a nuevas audiencias, donde las redes sociales y especialmente Instagram se han convertido en el lugar idóneo para conectar con ellas, de ahí que esta haya sido elegida como la plataforma perfecta para presentar su “manifiesto inverso” por capítulos. Una divertida oda a la ilógica donde aparecerán influencers de la moda y el estilo como Marina Ontanaya, Claudia Sahuquillo o Ric Domínguez.