McDonald’s lanza locales ‘Green Concept’

El 45% de los consumidores en países centrales considera la sustentabilidad al elegir un restaurante de comida rápida, y el 35% de los encuestados dijo que pagaría hasta un 10% más por los alimentos vendidos en materiales sostenibles, según un estudio.

McDONALD’S está por inaugurar sus primeros «Green Concept Restaurants» y lo hará en Londres (Reino Unido), Ontario y Vancouver (Canadá), según un comunicado de la compañía. Estos locales servirán como pruebas piloto para desarrollar nuevas opciones de empaques e iniciativas de reciclaje, y es parte del esfuerzo de la compañía para reducir su huella ambiental y alcanzar el 100% del empaque a base de materiales sostenibles, reciclados o ambientalmente certificados para 2020.

Los locales probarán tapas reciclables hechas de fibra de madera y vasos reciclables para bebidas frías, así como cubiertos de madera, sticks de madera para remover y sorbetes de papel en lugar de plástico.

El 45% de los consumidores en países centrales considera la sustentabilidad al elegir un restaurante de comida rápida, y el 35% de los encuestados dijo que pagaría hasta un 10% más por los alimentos vendidos en materiales sostenibles, según un estudio de la compañía Asia Pulp & Paper.

Starbucks ha sido el pionero en este campo, y recientemente lanzó una prueba piloto de taza reutilizable en algunos locales de Londres. Los clientes pueden elegir entre pagar un recargo de seis centavos por un vaso descartable estándar u obtener gratis un vaso reutilizable. La cadena Dunkin también se ha comprometido a retirar las copas de helado fabricadas en poliestireno de sus 9.000 tiendas para finales de 2019, optando por suministrar copas de papel de doble pared hechas con materiales certificados y sustentables.

Aparentemente, varias firmas líderes están instalando empaques ecológicos antes de éste que se convierta en una preocupación para el consumidor como las opciones veganas o el bienestar animal. La plataforma de restaurantes Yelp está probando una calificación de sustentabilidad en su plataforma que solicita a las empresas un puntaje según su huella ambiental. Las métricas utilizadas incluyen si el minorista utiliza o no sorbetes de plástico y si ofrece envases reciclables o descuentos en tazas reutilizables.

De acuerdo con McDonald’s, la reciente reducción de peso de su pequeña taza de café caliente de la empresa, que retira el papel de la capa exterior de la taza, elimina más de 123 toneladas de papel fabricado por día. En marzo, su competidor Starbucks anunció su nueva tecnología de envasado para reemplazar mil millones de pajillas desechables. Y en julio de 2018, Starbucks anunció que eliminaría las pajitas de plástico de más de 30.000 tiendas en todo el mundo para 2020.

En una auditoría realizada por Greenpeace en 2018 de la basura recolectada en las costas canadienses, Nestlé, Tim Hortons, PepsiCo, Coca-Cola Company y McDonald’s fueron los principales productores de residuos plásticos.