UN estudio de la firma internacional Kelton Research consultó a 750 CMOs en una docena de categorías diferentes para conocer cuáles son las prioridades y los objetivos que predominan en el escenario del sector para el próximo año.  La investigación encontró que a la hora de impulsar el crecimiento del negocio, uno de cada dos profesionales de marketing cree que la mejora de la experiencia del cliente es lo que tiene el mayor impacto en los resultados. Los CEOs ya no miran el estado de su negocio principalmente a través de un enfoque de ventas e ingresos: tomaron nota del valor de la experiencia de la marca y su capacidad para impulsar la retención de los clientes.

Las métricas de marketing que más importan a los CEOs:

– Ingresos por ventas: 40%

– Compromiso con el cliente: 39%

– Retención de clientes: 38%

– Clientes potenciales de ventas: 31%

– Valor promedio de los pedidos: 29%

Otro resultado notable es que casi la mitad de los diretivos de marketing confían poco en que sus estrategias vayan a lograr los resultados esperados.

Los objetivos que se han fijado los CMOs para el próximo año se centran principalmente en el engagement de los consumidores. De hecho, casi el mismo número se preocupa por mejorar la experiencia del cliente como objetivo principal que  los que se centran en el aumento de las ventas. Muchos ahora priorizan el engagement de los clientes por encima del lanzamiento de nuevos productos, servicios e iniciativas.

Las empresas están aumentando su búsqueda de engagement porque es lo mejor para la salud de la empresa a largo plazo. Un nuevo producto puede generar ventas en lo inmediato, pero no garantizará un aumento en el valor de la vida del cliente. 

Informe completo a disposición de los suscriptores de Brands Magazine.

Exclusivo para suscriptores de Brands Magazine: estudio 2020 Global Marketing Report  (Kelton Research, 17 páginas). Si está suscripto a Brands Magazine, solicítelo desde aquí.