Google anunció la eliminación de más de 2.700 millones de publicidades engañosas o inexactas

Además, la empresa borró casi 1 millón de cuentas de anuncios en 2019 y la compañía dice que ha eliminado "decenas de millones" de anuncios relacionados con COVID-19. La semana pasada, Google anunció que introducirá su programa de verificación de anunciantes más allá de los anunciantes políticos. Los anunciantes deberán presentar documentos de constitución de empresa y otros datos de identificación para ser verificados.

EL año pasado, Google dice que retiró 2.7 billones de los llamados malos anuncios por violar las políticas de publicidad de la compañía, según su informe anual publicado el jueves pasado.  Eso es más que los 2.3 mil millones de malos anuncios que Google reportó haber quitado en 2018. El número de cuentas de publicidad que Google canceló se mantuvo relativamente estable con respecto al año anterior, en casi un millón.

Google también señaló que canceló las cuentas de más de 1,2 millones de editores y eliminó anuncios de más de 21 millones de páginas web de su red de editores por violaciones de las políticas. El buscador suele destacar las áreas de especial interés en sus informes anuales sobre publicidad negativa. También se tomaron medidas enérgicas contra los tipos de anuncios engañosos que están diseñados para parecerse a las advertencias de las computadoras o los sistemas telefónicos, así como un aumento del número de anuncios de préstamos personales con información engañosa sobre las condiciones de los préstamos. Google actualizó su política publicitaria para exigir a los anunciantes de préstamos que indicaran todas las comisiones, riesgos y beneficios en su sitio web o aplicación.

Para hacer frente al aumento de las actividades maliciosas de los malos actores durante la pandemia de COVID-19, un equipo especializado ha desarrollado una nueva tecnología de detección y ha reforzado los sistemas de aplicación existentes. Google prohibió los anuncios de máscaras faciales a nivel mundial en marzo debido a una avalancha de anuncios engañosos.

«Hemos bloqueado y eliminado decenas de millones de anuncios relacionados con el coronavirus en los últimos meses, por violaciones de políticas que incluyen la fijación de precios, el aprovechamiento de la escasez de suministros médicos a nivel mundial, la realización de afirmaciones engañosas sobre curas y la promoción de beneficios de desempleo ilegítimos», escribió Scott Spencer, vicepresidente de privacidad y seguridad de anuncios de Google.

Al mismo tiempo, Google dice que está trabajando para permitir que los anunciantes compartan información relevante sobre COVID-19. Ha permitido que se publiquen anuncios de organizaciones de salud, gobiernos y ONG sobre fondos y recursos de ayuda para pequeñas empresas, por ejemplo.

La semana pasada, Google anunció que introducirá su programa de verificación de anunciantes más allá de los anunciantes políticos. Los anunciantes deberán presentar documentos de constitución de empresa y otros datos de identificación para ser verificados.