FOX y una vía pública que arde al contacto con el sol

La campaña está compuesta por carteles de la serie "The passage" en los que salen primeros planos de vampiros. Estos peculiares carteles solo pueden verse por la noche, ya que cuando amanece empieza la cuenta atrás para desaparecer entre llamas.

LA serie “The passage” de FOX trata sobre vampiros, y la campaña de vía pública reacciona igual que los protagonistas de la tira: al contacto con el sol, se inflama hasta desaparecer entre llamas.  La creatividad de este proyecto ha sido creada por la oficina de Sao Paulo de BETC/Havas.

La campaña ha contado con un total de cuatro pósters, y cada uno de ellos ha sido reemplazado dos veces, por lo que el número total de combustiones de este trabajo asciende a una docena. En su presentación, Andrea Siqueira, directora creativa ejecutiva de BETC/Havas, detalla que este proyecto ha combinado “la narración con el uso innovador de la tecnología en el medio exterior. La pieza no fue solo posicionada en el exterior, sino que utilizó el entorno exterior para difundir su mensaje”.

La campaña está compuesta por carteles en los que salen primeros planos de vampiros. Estos peculiares carteles solo pueden verse por la noche, ya que cuando amanece empieza la cuenta atrás para desaparecer pasto de las llamas. Esta iniciativa corresponde con la extendida idea de que los vampiros no pueden soportar un impacto directo de luz solar, ya que pueden arder por ello.

Para que este espectáculo pueda hacerse realidad en mitad de la calle, la parte posterior de los carteles se ha recubierto con una pintura especial, inflamable con la luz solar. Cuando el cartel —colocado en el interior de una vitrina de paredes de cristal— queda expuesto a la luz del día, empieza a arder. Para completar el mensaje que va dirigido al sorprendido transeúnte, en la base de la vitrina una pantalla explica más detalles sobre la nueva serie. En el apartado técnico, la calcinación automática de las ejecuciones es posible gracias al uso de una tinta especial inflamable entre cuyos ingredientes figuran algunos como el permanganato de potasio o el ácido sulfúrico. La receta resultante es capaz de arder cuando la pieza entra en contacto con la luz solar.

El equipo creativo de este proyecto lo integran Laura Azevedo, Alexandre Kazuo yLucas Ribeiro, directores creativos, y Chico Lucas y Gustavo Guives Leal, como equipo creativo. Por su parte, la tipografía de las gráficas ha sido desarrollada por Lígia Favia.